Bautismo

“Santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana , el pórtico de la vida en el Espíritu ( ianua vitae spiritualis ) , y la puerta que da acceso a los otros sacramentos . Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios ; llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión : “El bautismo es el sacramento de la regeneración por el agua en la palabra.”

– Catecismo de la Iglesia Católica, 1213

“El fruto del Bautismo , o gracia bautismal , es una realidad rica que incluye el perdón del pecado original y todos los pecados personales , el nacimiento a la vida nueva por la que el hombre se convierte en un hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo y templo del Espíritu espíritu . Por este mismo hecho el bautizado se incorpora a la Iglesia, Cuerpo de Cristo , y hecho partícipe del sacerdocio de Cristo.”

– Catecismo de la Iglesia Católica, 1279

Es el primero de los tres Sacramentos de Iniciación – Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

Bautismos de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Iglesia

Se requieren clases de preparación para los padres y padrinos . Por favor llame a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Iglesia Católica en (813) 248-5701 para más información.