Unción de los Enfermos

“La Iglesia cree y confiesa que, entre los siete sacramentos hay uno especialmente destinado a reconfortar a los atribulados por la enfermedad, la Unción de los Enfermos:

“Esta sagrada unción de los enfermos fue instituida por Cristo nuestro Señor como un sacramento verdadero y propio del Nuevo Testamento . Se aludió a hecho por Mark , pero se recomienda a los fieles y promulgado por Santiago el apóstol y hermano del Señor.”

– Catecismo de la Iglesia Católica, 1511 

“La Unción de los enfermos no es un sacramento sólo para aquellos que están en el punto de la muerte. Por lo tanto , tan pronto como cualquiera de los fieles comienza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez , el tiempo apropiado para él recibir este sacramento ha llegado sin duda ya.”

– Catecismo de la Iglesia Católica, 1514

“Si un enfermo que recibió la unción recupera la salud, puede, en el caso de nueva enfermedad grave, recibir de nuevo este sacramento . Si durante la misma enfermedad la condición de la persona se vuelve más grave, el sacramento puede ser repetido. Es apropiado recibir la Unción de los enfermos antes de una operación importante . Lo mismo vale para las personas mayores cuya fragilidad se hace más pronunciada.”

– Catecismo de la Iglesia Católica, 1515

Unción de los Enfermos de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Iglesia

Para hablar con uno de los sacerdotes sobre este sacramento , por favor llame a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Iglesia Católica al ( 813) 248-5701.